La Jornada AOM de Alta Dirección reúne a más de 40 empresas con un volumen de negocio superior a los 2.500 millones de euros

Comparte la entrada:

  • En el encuentro, organizado por AOM Comunicación y Marketing, Luis de Torres, CEO mundial de ClarkeModet, ha explicado las claves para pasar de una empresa española multipaís a una empresa multinacional líder global en su sector y ha destacado la importancia de la comunicación interna y externa en este proceso.

 

La Jornada AOM de Alta Dirección, organizada por la agencia y consultora AOM Comunicación y Marketing en la Sala Helvetia de Sevilla, ha reunido este 25 de mayo a CEO y altos cargos de más de 40 empresas e instituciones nacionales líderes en sus sectores, que aglutinan un volumen de negocio total superior a los 2.500 millones de euros. Los asistentes han disfrutado de una conferencia magistral ofrecida por Luis de Torres, CEO mundial de ClarkeModet, el mayor grupo internacional de propiedad industrial e intelectual de Latinoamérica y Europa. Durante su intervención, ha explicado que la clave para pasar de una empresa española multipaís a una empresa multinacional líder en su sector a nivel mundial es una estrategia clara y definida, un equipo ambicioso y alineado y un uso adecuado del capital y la tecnología que combine el crecimiento orgánico e inorgánico y la diferenciación. “Si el 50% de tu capital está en LATAM y el 50% en Europa, te conviertes en líder mundial por expansión geográfica”, ha detallado en relación a ClarkeModet.

 

Para de Torres, “el esfuerzo es la clave de todo” y anima a los directivos empresariales a “apuntar por encima de sus posibilidades”. “Da igual donde estés geográficamente, se sale a ganar, a ser líder mundial en todos los órdenes de la vida”, ha dicho y ha apuntado a Turquía, Hungría y Grecia como mercados estratégicos que ofrecen “muchas oportunidades” de negocio.

Según Luis de Torres, saber identificar las oportunidades posibilita a las empresas expandir su cadena de valor. “Cuando tienes un mecanismo que funciona en tu compañía tienes que pisar el acelerador al máximo”, ha subrayado. Asimismo, ha destacado que el departamento de ventas es el más importante de las empresas y ha asegurado que es fundamental escuchar y formar a las personas que forman parte de los equipos de la empresa e incorporar las nuevas tecnologías.

 

Cómo innovar manteniendo la identidad de las organizaciones

La Jornada comenzó con una dinámica conferencia a cargo de José Mª González- Alorda y Luis Parra, responsables de Strategyco, sobre las posibilidades de innovación manteniendo la identidad de las empresas. En ella han subrayado que “la innovación ha dejado de ser una palabra de moda para convertirse en algo imprescindible en cualquier empresa u organización que quiera evolucionar, crecer y no quedarse a la zaga de la competencia”.

Asimismo, han explicado que es importante que los líderes empresariales entiendan cómo se innova dentro de las organizaciones y conozcan el papel fundamental de la creatividad en el proceso de innovación, para favorecerla e incentivarla. Según ellos, la innovación además de en la tecnología o en los productos, también se encuentra en los procesos, servicios y en la puesta en el mercado, entre otros aspectos.

Transformación inteligente: intersecciones de Inteligencia Artificial, nuevos liderazgos y éxito empresarial

A continuación, Luis de Torres, junto a Mª Ángeles Martín Prats, presidenta y fundadora de Skylife Engineering, y Domingo Ureña, presidente y CEO del grupo M&M – Mecanizados y Montajes Aeronáuticos, han participado en una mesa redonda titulada ‘Transformación inteligente: intersecciones de Inteligencia Artificial, nuevos liderazgos y éxito empresarial’, moderada por Guadalupe Monterroso, directora de Comunicación de AOM. En ella han compartido su experiencia sobre la innovación como modelo de crecimiento, el papel de la inteligencia artificial, los nuevos tipos de liderazgo, la internacionalización y la importancia de la comunicación y el marketing, entre otros aspectos.

Así, Mª Ángeles Martín Prats ha insistido en que “la innovación debe estar basada en el conocimiento” y ha defendido que las empresas deben contar con líderes que tengan visión y un equipo comprometido con los valores y la cultura de la organización.

Domingo Ureña ha explicado que “hay todo tipo de liderazgo y no encuentro ninguno que sea malo” y ha destacado que “una de las cualidades del líder es ser capaz de transmitir aguas abajo cuál es tu visión y dejar que los equipos hagan su trabajo”.

Por su parte, Luis de Torres ha destacado que “el mundo es internacional y las empresas tienen que adaptarse” y que “la inteligencia artificial no va a dejar a la gente sin trabajo, sino que genera multitud de oportunidades”. El CEO de Clarke Modet y el del grupo M&M – Mecanizados y Montajes Aeronáuticos han coincidido en la importancia de saber ver las oportunidades por encima de las incertidumbres y de la comunicación interna y externa para que las empresas sean conocidas y reconocidas.

“Si quiero ser el número uno el camino está marcado. Una organización innovadora debe saber que puede ser el número uno y debe saber transmitirlo”, ha apuntado Ureña, mientras que Luis de Torres ha defendido que “no vale de nada todo lo que hacemos los CEO si no lo sabemos comunicar, tanto al resto de la organización como al mercado”.

Jornada AOM de Alta Dirección

La Jornada AOM de Alta Dirección ha sido inaugurada por Andrés Ortiz Moyano, CEO de AOM Comunicación y Marketing, quien ha agradecido las palabras de bienvenida ofrecidas por Íñigo Soto, CEO de Helvetia Seguros España, y ha explicado que este encuentro “nace porque hemos sido fieles a nuestra filosofía empresarial, que se define por la excelencia, la ambición y la eficiencia”.

En este sentido, ha explicado que “en AOM decidimos apostar por la especialización en un sector, habitualmente dado al multitasking, incompatible con nuestros estándares de calidad y profesionalidad” y que en la agencia “ofrecemos un modelo de trabajo basado en la excelencia, con una oferta de servicios única en Andalucía y escasa en España y una cartera de clientes de incuestionable prestigio en el panorama nacional.

“Somos expertos en comunicación estratégica, externa e interna, y en gestión de crisis de reputación; pero también contamos con un departamento de marketing altamente cualificado que no para de crecer a través del marketing inbound, lo que nos diferencia aún más de nuestros competidores”, ha asegurado.

 

Una idea que también ha destacado la CMO de AOM, Reyes Rubio, encargada de clausurar la Jornada, subrayando que “en AOM cultivamos marcas”. “Las organizaciones se encuentran en constante evolución y cambio y es que defendemos que quien siembra, recoge, ya que detrás de cada caso de éxito hay un camino de análisis, estrategia, planificación y acompañamiento”, ha concluido.

Sobre AOM Comunicación y Marketing

AOM es una agencia y consultora de comunicación y marketing fundada en 2015 que opera nacional e internacionalmente desde su sede central en Sevilla y sus delegaciones en Madrid y Bogotá (Colombia). Está especializada en comunicación estratégica, corporativa, reputación de marca, marketing inbound, posicionamiento SEO y nuevos contenidos.