Si no estás no existes.
En un entorno globalizado en el que internet ha eliminado cualquier posible frontera entre empresas y usuarios, las compañías se han visto obligadas a ofrecer nuevas respuestas y generar estrategias cuidadosamente elaboradas para aprovechar las posibilidades de crecimiento.
Es por ello que internet se ha convertido para las organizaciones en un escenario clave para diferenciarse, ya que deben adaptarse y formular nuevos planes de acción para conectar con los usuarios.
Pero, ¿cómo lograrlo?
En este artículo hablaremos sobre una de las estrategias más potentes dentro del marketing digital, el SEO, y explicaremos los beneficios que aporta a tu empresa.
La importancia del SEO en la estrategia de Marketing Digital
¿Qué es el SEO y para qué sirve?
El SEO, también conocido como posicionamiento orgánico o natural, es un conjunto de técnicas cuyo objetivo es mejorar la visibilidad de una página web dentro los motores orgánicos de búsqueda como, por ejemplo, Google, Yahoo, Bing y otros.
Estas estrategias están destinadas a mejorar la posición de nuestra web de manera natural dentro del listado de páginas de buscadores, llamadas SERPs, para las palabras clave relevantes, y así atraer la atención de los clientes potenciales.
¿Qué beneficios aporta el SEO a tu estrategia digital?
De entre la multitud de beneficios que esta estrategia bien ejecutada puede aportar a tu proyecto empresarial, vamos a destacar las 4 más relevantes:
Mejora el rendimiento de la inversión
Es una estrategia a medio y largo plazo, ya que los resultados esperados no llegarán hasta transcurridos unos meses.
El posicionamiento orgánico supone una inversión que será sostenible en este periodo de tiempo, lo que la convierte en una de las opciones con mayor ROI a largo plazo, ya que sus resultados nunca se perderán sino que se acumularán y continuarán generando rendimiento.
Genera confianza, autoridad y reputación
Si el contenido no es relevante como para captar la atención del usuario no tendremos ninguna oportunidad de convencerlos y animarlos a tomar alguna decisión de compra. Por eso, uno de los mayores beneficios que el SEO aportará a tu estrategia será la capacidad de retener la atención del visitante al optimizar el contenido web.
Gracias a esto conseguiremos confianza, autoridad dentro del sector y mejoraremos nuestra reputación al ser expertos en la temática de interés.
Incrementa las conversiones
Cuando hablamos de conversiones, no sólo nos referimos a la venta, sino que también hablamos de rellenar un formulario de contacto, enviar un mail solicitando información, descargar un catálogo, etc. En este sentido, la estrategia SEO ayudará a optimizar cada parte del sitio web, lo que facilitará y animará al usuario a cumplir con los objetivos marcados.
Mejora la visibilidad de la marca en internet
¿De qué sirve estar en internet si tus usuarios no te encuentran? Lo importante no es tener presencia online, lo fundamental es que tu usuario te encuentre.
Internet supone un inmenso escaparate en el que todas las empresas deben estar presentes, por esa razón el objetivo fundamental dentro de nuestra estrategia digital será aparecer entre los primeros puestos de buscadores de una forma que invite a nuestros lectores a consumir el contenido de la web.
¿Cómo mejorar el posicionamiento SEO de tu marca en internet?
Si tu objetivo es conseguir la confianza y la lealtad de los usuarios, en AOM somos especialistas en comunicación y marketing digital. Nuestros especialistas en posicionamiento SEO estarán encantados de ayudarte a establecer una estrategia coherente y conseguir tus objetivos.