La formación como vía para mantener a tus empleados felices y motivados

Comparte la entrada:

la formación para retener a tus empleados y hacerles más feliz

Hoy celebramos el día internacional del trabajador, y por eso, queremos ofreceros algunas pautas para mantener a tus empleados felices en su puesto de trabajo. Tener a tus trabajadores felices y motivados puede ser más beneficioso de lo que crees:

-Mejora el ambiente laboral, el buen humor es contagioso.

-Se produce una mayor productividad.

-Proyección hacia el exterior. Qué mejor que los trabajadores de la empresa se conviertan en prescriptores de la misma.

-Retención de talento. Cuando una persona es feliz con lo que hace y con lo que obtiene no tiene necesidad cambiar de puesto.

Diferentes formas para influir en el salario emocional del trabajador

Hay muchas formas de influir en el salario emocional del trabajador.

Puedes desarrollar una estrategia de employer branding y mejorar las condiciones del empleado: Conciliación laboral, flexibilidad horaria, trabajo en remoto, jornadas de convivencia o una de las acciones de employer branding que más resultados positivos tiene: La formación.

Apostar por la formación de tus empleados es apostar por ellos y por la empresa, ya que cuanto más formados estén tus empleados, mayor valor tendrán para la empresa. Pero esto no basta sólo con quererlo, sino que también hay que demostrarlo:

-Ofreciendo un número de horas laborales a la formación.

-Facilitando el acceso a los cursos.

-Pagando el 100% de la formación o un porcentaje en función del precio.

-Creando formaciones personalizadas para los empleados.

En AOM, tenemos experiencia en la creación de itinerarios personalizados para la formación de los trabajadores de nuestros clientes, ya sea de forma presencial, como hacemos en la Universidad CEU San Pablo, como online: Formación en streaming o formación e-learning.