AGENCIA DE COMUNICACIÓN Y MARKETING DIGITAL

Caso de éxito Iberian Insurance Group: Un grupo que trabaja desde casa durante el COVID-19

Comparte la entrada:

iberian teletrabajo

¿La cuarentena provocada por la pandemia del COVID-19 ha «descubierto» al mundo las ventajas del teletrabajo? Es posible que muchas empresas así lo vean ahora, pero el teletrabajo como medio habitual -y viable- de producción laboral está implantado en muchas empresas de diferentes sectores, por ejemplo en el mundo de los seguros.

En AOM Comunicación y Marketing Digital llevamos trabajando con la agencia de suscripción de riesgos IBERIAN Insurance Group casi desde el mismo momento en que ambas compañías nacimos, hace más de cinco años. Uno de los aspectos que esta firma especializada en seguros RC Profesional y Caución tenía claro desde el principio era el uso de la tecnología como una herramienta eficaz en su día a día y en un sector que, tradicionalmente, ha sido siempre más analógico.

Así, en primer lugar, apostaron por la creación de una web moderna, dinámica y responsive (parecerá mentira, pero hace cinco años la gran mayoría no lo era). De forma paralela, el uso de las redes sociales con una estrategia innovadora colocó a la marca en el mapa en el sector: todos los actores (medios, aseguradoras, mediadores) acabaron conociendo a IBERIAN Insurance Group. Durante esos primeros años, además, desarrollaron y crearon IBERIAN-Clic, una plataforma digital exclusiva para su red de más de 300 corredores de seguros para la gestión de pólizas y otros trámites.

Empresas que utilizan el teletrabajo

Y, durante todo este tiempo, el equipo de IBERIAN Insurance Group también ha usado el teletrabajo como metodología asidua. De ahí que, durante la pandemia del COVID-19, no nos sorprendiera su clara predisposición a unirse a nuestra iniciativa #TrabajaDesdeCasa  lo llevan en su ADN. Y en su Plan de Continuidad, claro.

En este sentido, el CEO de la compañía, Darío Spata, señala en un artículo publicado por Grupo Aseguranza que «afortunadamente, ya estábamos preparados para esta situación. Por lo general, todo el equipo trabaja asiduamente desde casa, aunque no necesariamente como norma. El caso de Gonzalo Mateos, nuestro Finanacial lines & claim Manager, es diferente, pues él siempre lo hace desde que está con nosotros. Además, nuestro Business Continuity Plan así lo tenía previsto, y ha sido muy sencillo aplicarlo. De hecho nos hemos sumado al movimiento #TrabajaEnCasa, que promueve el teletrabajo como vía de producción y estímulo económico en situaciones como esta».

En AOM Comunicación y Marketing Digital consideramos que el proceso de transformación digital   de las empresas no consiste solo en la creación de sitios web y perfiles en redes sociales, es más bien una filosofía que nos aporta herramientas telemáticas con las que hacer más inmediata y eficaz la gestión empresarial.

Si quieres conocer más sobre nuestros servicios de transformación digital, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros (no sé si poner nuestro contacto o link a e-land).

¿Digitalizamos?